Ir al contenido principal

5 Razones por la que empezar a practicar el Paddle Surf

 


5 Razones por la que empezar a practicar el Paddle Surf

El Paddle Surf o surf de remo es uno de los deportes acuáticos del momento. Tiene varias modalidades por lo que puede ser practicado tanto por las personas que buscan aventuras y adrenalina, como por aquellas personas que desean desconectarse del día a día y relajarse.

Si estás leyendo esto es porque tu interés por practicar paddle surf se ha despertado. En caso de que necesites motivos para terminar de convencerte, aquí te damos 5 razones que te ayudarán a tomar la decisión de empezar a hacer surf de remos cuanto antes.


#1 Te ayuda a mejorar tu estado y resistencia física

Hacer paddle surf implica la utilización de todos los músculos del cuerpo, por lo que se trata de un ejercicio muy completo que eventualmente te ayudará a conseguir una mejor forma física. De igual modo, practicar este deporte de agua incrementará tu resistencia física y tu fuerza.


#2 Disminuye los niveles de estrés y ansiedad

Al hacer paddle surf logras desconectarte del caos cotidiano y consigues conectar directamente con tu entorno y con la naturaleza. De ese modo, tus niveles de estrés disminuyen significativamente, así como también tu ansiedad.

Con relación a esto, durante la práctica del surf de remo también aprendes a hacer ejercicios de respiración, sobre todo si practicas paddle yoga, que te ayudan a conseguir un mayor estado de calma y serenidad.

#3 Mejora tu estado de salud e incrementa tu bienestar

Al ser un ejercicio muy completo que te ayuda a estar bien física, emocional y mentalmente, es de esperarse que consigas un mayor bienestar y un mejor estado de ánimo que, con el paso del tiempo se irá reflejando en cada una de las actividades cotidianas que realizas todos los días.

#4 Te ayuda a dormir mejor

Si tienes algún trastorno del sueño o problemas para dormir, entonces el paddle surf puede ser de gran ayuda para ti, ya que el deporte implica un gran esfuerzo físico. Sin dejar de mencionar que las aventuras pueden ser intensas, por lo que al final de cada práctica terminarás feliz, pero bastante cansado/a, por lo que en las noches no tendrás problemas para conciliar el sueño.


#5 Consigues nuevos amigos

Al ser un deporte acuático tan fácil de aprender y tan beneficioso en diversos ámbitos, cada vez son más las personas las que deciden practicarlo, por lo que las posibilidades de conseguir nuevos amigos y aumentar tu círculo de amistad son bastante altas.

De esta manera tendrás nuevas personas con las que compartir intereses y aventuras sobre las olas.

Comentarios