Ir al contenido principal

4 deportes acuáticos para practicar con niños este verano

Llega el verano y con él las vacaciones de adultos y niños.  Las actividades náuticas son las predilectas en esta época del año y la oferta aumenta considerablemente. Lo importante es buscar pasar un momento de diversión y que sea compartido.
Es esta lista nombraremos  4 actividades acuáticas que pueden ser realizadas en familia para que pases momentos inolvidables.

1.   Natación



Deporte acuático por excelencia. Una de las grandes ventajas de esta actividad es que puede ser realizada en piscinas y aguas abiertas, como podría ser la playa.
Es uno de los deportes más completos y sanos que existen. Sus beneficios son muy variados y  van desde tonificar músculos, liberar tensiones, mejorar el desarrollo psicomotor  y por sobre toda la cosa generar sensación de bienestar.
Practicar este deporte potencia habilidades como la resistencia, la flexibilidad y la fuerza. Los accesorios para natación más comunes que se utilizan son aletas, gorros y  gafas.
No hay edad definida para practicar este apasionante y divertido deporte, lo que siempre se aconseja, es que sea bajo la mirada de un adulto y o socorrista si es aguas abiertas o piscinas de natación gran tamaño. Recuerda verificar las medidas se seguridad correspondientes del establecimiento donde concurran.



2.               Windsurf



En este deporte (wind – viento y surf  – olas)  debes tratar de desplazarte través de las olas  y con la ayuda del viento,  sobre una tabla que lleva acoplada una vela móvil.  Es un deporte que se practica de pie y requiere  mucho movimiento,  por lo que a tus hijos les resultará de sumamente divertido y  no querrán salir del agua.
Se recomienda que para practicarlo los niños y niñas tenga al menos 10 años. Y  No olvides el chaleco salvavidas
  
3.               Kayak


Esta actividad resultara por demás divertidas y ejercitantes. Se puede practicar individualmente (K1),  en dúos (K2)  o de a cuatro participantes (K4).
El Kayak,  es una embarcación de proporciones delgadas, la persona va sentada, bien trabada en su interior y propulsa la embarcación con una pala de doble hoja.
Se comienzan con salidas cortas en recorridos de aguas tranquilas. Se puede practicar en una piscina. Sobre todo la técnica de remo, como posicionarse sobre el kayak,  las salidas y los giros. Luego con el tiempo puede irse alargando el trayecto e ir subiendo la dificultad de navegación.
Como en los deportes anteriores, es de suma importancia que los niños y niñas estén acompañados por un mayor y con las medidas de seguridad correspondientes. En este caso un chaleco salvavidas

  

4.               Surf

Llegamos al deporte acuático con más auge de los últimos tiempos. Este deporte acuático, que consiste en deslizarse sobre las olas del mar con una tabla estando de pie. Posee una dificultad bastante alta, controlar la tabla requiere de mucha práctica y constancia. Requiere desarrollar particularmente el equilibrio y propone tener contacto con una naturaleza diferente, ya que el mar es un medio con sus propias reglas que debemos aprender a conocer y respetar.
El objetivo es aprender jugando por lo que en el comienzo, se realizan ejercicios de iniciación que se practican en la arena. El monitor mostrara la técnica para adentrarte en el mar, esperar la ola correcta y como poder montarla.
Para las épocas vacacionales comienzan los Surf Camp, donde pueden apuntar a los más pequeños para que comiencen  a surfear mientras,  pasan unos días haciendo nuevos amiguitos y disfrutando de la playa.
Este deporte aporta beneficios en cuando a la salud física, como a la coordinación, el equilibrio, la capacidad pulmonar, el desarrollo psicomotor y la fuerza.
En España la zona del litoral atlántico es donde podrán encontrar  las mejores playas para poder practicarlo.

Comentarios