Ir al contenido principal

¿Qué podemos tomar después de un entreno?

 


Si bien es cierto que el entrenamiento físico es muy bueno para nuestra salud, lo ideal es complementarlo con bebidas que fortalezcan nuestro organismo y cuerpo para evitar que se desgasten. Por eso, a continuación, te contamos lo que podemos tomar después de un entreno.

Agua

El agua es la bebida más importante luego de entrenar, esto se debe a que cuando sometes tu cuerpo a una intensa rutina de ejercicio este genera mucho sudor, lo que básicamente es agua que estás perdiendo del organismo, por lo que debes reponerla consumiendo una buena cantidad.

Batidos de proteínas

Cada rutina de ejercicio y entrenamiento además de fortalecer los músculos los resiente, especialmente si se hace de manera excesiva, es por eso por lo que tomar proteínas actúa como un restaurador de estos, por eso, los especialistas recomiendan el consumo de 25 a 35 gramos de proteína.

Los batidos puedes prepararlos con proteínas como pollo, huevos, pescado, marisco, ternera y leche, los cuales son ideales para bebidas post entreno o, si prefieres, puedes comprarlos en alguna tienda nutrición deportiva online.

Ten en cuenta que las mejores proteínas son las de asimilación rápida.

Carbohidratos

Tu cuerpo procesa los hidratos en glucosa, que sirve como principal fuente de energía para tu cuerpo, es por eso por lo que después de un entrenamiento, lo ideal es tomar la misma cantidad de hidratos que de proteínas.

Los puedes tomar después de entrenar para recuperar tus músculos después de una dura sesión de entreno.

En este caso, te recomendamos los jugos de frutas como la manzana, el mango, naranja, leche yogurt, entre muchos otros alimentos.

Bebidas con sodio y potasio

Sin suficiente sodio tus células no tienen los electrolitos necesarios, alterando los niveles de hidratación. Por lo tanto, si sudas mucho durante el ejercicio te recomendamos que hagas un batido con un puño de almendras o nueces.

Vale destacar que tanto el potasio como el sodio te ayudarán a mantenerte hidratado y necesitas mínimo 4.700 miligramos al día.

Los electrolitos son necesarios para que órganos como el corazón y el cerebro funcionen correctamente, además contribuyen al buen estado de los músculos y articulaciones, lo que mejorará tu rendimiento físico. Los electrolitos puedes conseguirlos en los zumos de jugos como el de la sandía e incluso bebidas deportivas.

Así que te recomendamos incluir en tu recuperación después del entrenamiento, bebidas que los contengan.

Comentarios