Ir al contenido principal

3 razones para tomar complementos alimenticios al hacer deporte

 

 

Las razones para tomar complementos alimenticios al hacer deporte son variadas y van desde aportar al organismo los nutrientes extras que necesita hasta evitar la aparición de las molestas lesiones que ralentizan nuestro trabajo y nos alejan de los objetivos a conseguir con los entrenamientos.

 

1. Compensar los requerimientos extras del organismo

Cuando se practica deporte, el cuerpo precisa extras que no necesita una persona con una actividad normal. Por ejemplo, precisará más vitaminas o más nutrientes. Pero si todo eso se le aporta a través de la alimentación, lo que va a suceder es que se acabará aumentando de peso a pesar de llevar una tabla de ejercicios regular o se acabará descompensando la dieta.

Al aportar complementos alimenticios, se consigue darle ese extra al organismo sin tener que variar la dieta, lo que permite comer de forma muy equilibrada y, además, que no nos falte de nada.

 

2. Lograr mejores resultados en el entrenamiento

Se entrena con unos objetivos y para lograrlos podemos tener diferentes necesidades. Por ejemplo, si se quiere muscular hay que aportar al cuerpo dosis extras de proteínas. Si queremos perder peso, vamos a necesitar aminoácidos y otros elementos que se encargan de metabolizar las grasas y si lo que precisamos es tener más resistencia, tendremos que tener una mayor energía.


Conseguir todo esto mediante los alimentos normales nos llevaría, como en el caso anterior, a una descompensación de la dieta, por lo que todo se aporta a través de complementos alimenticios. Batidos de proteínas, quemagrasas que ayudan a eliminar la grasa sin perder masa muscular o pastillas con cafeína pueden ser exactamente lo que necesitamos para obtener los mejores resultados durante un entrenamiento exigente.

 

3. Evitar problemas y lesiones

Por último, los complementos alimenticios también pueden servir para aportar al organismo ciertos minerales o nutrientes que ayudarán a evitar las lesiones. Es el caso del magnesio, que contribuye a la buena salud de las articulaciones y que se puede tomar en las dosis justas gracias precisamente a los complementos.

Además, estos complementos tomados en las dosis correctas no solo son buenos, sino que no tienen que presentar problema alguno. Eso sí, hay que evitar superar las dosis marcadas ya que algunos, como la cafeína, pueden tener efectos secundarios si se toman en dosis más altas de las recomendadas.

Estas son básicamente las razones para tomar complementos alimenticios al hacer deporte y comenzar a cuidarse.


Comentarios